Sobre Mi

Hola soy Nicole, tengo un hobby bastante particular pues me gusta coleccionar cosas de mi interés, entre mis colecciones tengo figuras y juguetes de series y peliculas, billetes y monedas antiguas de todo el mundo, cd´s de música y comics, pero al momento de escribir esto mi colección mas destacada son los mangas con 112 de ellos.

¿Que son los Mangas?

El manga es una forma de cómic y novela gráfica originaria de Japón. La palabra manga proviene de dos palabras japonesas: “man”, que significa “caprichoso o improvisado”, y “ga”, que se traduce como “dibujos”. En Japón, el término manga se refiere tanto a los cómics como a los dibujos animados. Sin embargo, fuera de Japón, se refiere ampliamente a los cómics publicados originalmente en Japón.
Las historias de manga suelen estar escritas en blanco y negro, lo que facilita a los lectores procesar la cantidad de contenido sin distracciones. Sin embargo, existen algunas ediciones especiales a todo color.
El manga suele publicarse en capítulos semanales o mensuales que luego aparecen por entregas en grandes revistas de manga. Colectivamente, estos capítulos de manga luego se recopilan como volúmenes o "tomos" que son libros mas pequeños de tapa blanda


El manga está estrechamente relacionado con la cultura y la sociedad japonesas y abarca una amplia gama de temas, como romance, deportes, ciencia ficción, fantasía, terror y mucho más. El manga se dirigía principalmente al público japonés. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más popular en los países occidentales debido a su estilo artístico único y sus cautivadoras historias. Ha seguido evolucionando, incorporando nuevos temas e ideas, lo que permite a los lectores de manga explorar los diversos aspectos de la cultura japonesa.

Tipos de Manga

Existen diferentes tipos de formatos de manga, en Argentina todos son muy fieles a los originales e incluyen sobreportada (pues no en todos los paises los editan así)

cuando una serie tiene mucho éxito en su publicación en revista, se compila toda la serie y se publica en varios tomos llamados tankobon o Tankoubon. Tiene tapa blanda, encuadernado con pegamento y está impreso en blanco y negro. El tamaño más habitual es de 11,5 x 17 cm aproximadamente.
el tamaño B6 es otro de los mas comunes en el manga, en tamaño le sigue al tankobon con 12,8 x 18 cm, hay versiones B6 de tomos dobles que son dos en uno, este formato doble suele usarse para series que ya habian sido publicadas con anterioridad y normalmente le agregan contenido extra a estas nuevas ediciones, ademas de esta forma acortan la cantidad de tomos.
También llamado A5 en cuanto a diseño son iguales pero cambia el tamaño con aproximadamente 15cm x 21cm, por lo que son más grandes que un B6. Generalmente, nunca son editados en el formato tankobon o B6 si se publican en este formato. También las A5 contienen más páginas, por lo que una serie republicada en este formato contendrá menos tomos que en la edición tankobon
Este término también es utilizado para este tipo de ediciones especiales. Generalmente, es publicado en un formato A5 y contiene portadas especiales para cada episodio, páginas a color, historias paralelas que no aparecían en la revista original, detalles que habían sido omitidos o convertidos a escala de grises en las ediciones tankobon comunes. Estas ediciones se suelen reservar para mangas populares

Editoriales

Si bien hoy en dia hay varias editoriales de manga en el pais como Planeta Comics, Utopia Editorial, Kemuri, Distrito Manga (la mayoria de ellas editoriales independientes) pero sin duda estas son las tres principales y mas conocidas

Ivrea Argentina

Ivrea es la editorial más importante de comics en castellano de Sudamérica. Está centrada en brindar alta calidad y productos innovadores. Con filiales en Argentina, España y Finlandia, la presencia de Ivrea en el mercado crece constantemente. En la actualidad edita y distribuye comics japoneses, norteamericanos, argentinos y españoles.

Panini Manga

El Grupo Panini, con sede en Italia, es el líder mundial en el mercado de las colecciones y de las trading cards. Panini es también uno de los principales editores de revistas infantiles y libros, cómics, manga y novelas gráficas, tanto en Europa como en América Latina

Ovni Press

Ovni Press es una editorial argentina especializada en cómics que nació en 2008 con la licencia de Marvel Comics en Argentina, aunque en la actualidad no solo publica comics ya que a partir de 2016 la Editorial Ovni Press comenzó a publicar manga japonés. Dentro de su línea de manga, también edita Square Ennix.

Mi Colección

En 2016 compré mis primeros dos mangas, recién entraba al mundo del anime y no sabía muy bien que eran estos comics japoneses así que no le dí mucha importancia a esa compra.
Años después en 2019 comencé a interesarme en los mangas, en su momento solo los leía por internet hasta que encontré que en Argentina se editaba una serie que me gustaba mucho y quise comprarla y completarla.
Desde ese momento oficialmente empece a coleccionarlos poco a poco, mientras iban llegando nuevas licencias al país y con ellas crecian mis ganas de comprar más.

En la actualidad tengo 112 mangas entre ellos tengo algunos importados de Estados Unidos, España, México y Japón, ya que por ejemplo varias de esas series no estan disponibles en Argentina, o por que esa edición especial no se hizo acá.

Actualmente mes a mes solo estoy siguiendo una sola serie llamada Dr.Stone la cual cuenta con 22 tomos publicados en el país de 26 publicados en Japón.


Mi colección detallada

Por si estas interesadx en ver todos mis tomos

Whakoom es una página web que permite organizar colecciones tanto de comics como de mangas, permite hacer listas, marcar series que buscas, y ademas avisa de nuevos lanzamientos. Ademas cuenta con una app disponible para Android y iOS.